Domingo de Ramos

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

EVANGELIO DEL DIA - DOMINGO DE RAMOS

(14 de Abril 2019)

Comentario al Evangelio Domingo de Ramos

«Bendito el que viene en nombre del Señor, Dios de Israel» (Jn 12,13)

     Ten ánimo, hija de Sión, no temas: «He aquí que viene a ti tu rey: justo y victorioso, humilde y montado en un asno, en un pollino, cría de asna». Viene, el que está presente en todo y llena el universo, viene a ti para realizar en ti la salvación para todos. Viene el que «no ha venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan», para hacer salir del pecado a los que se han extraviado. No temas pues: «Dios está en medio de ti, eres inquebrantable». Levantando las manos acoge al que con sus manos ha dibujado tus murallas. Acoge al que ha asumido en sí mismo todo lo que es nuestro, excepto el pecado, para allegarnos hasta él... Alégrate, hija de Jerusalén, canta y danza de alegría... «Resplandece, porque viene tu luz, y la gloria del Señor se levanta sobre ti»

     ¿Cuál es esta luz? «La que ilumina a todo hombre que viene al mundo»: la luz eterna... aparecida en el tiempo; luz manifestada en la carne y escondida por su naturaleza; luz que envuelve a los pastores y conduce a los magos; luz que estaba en el mundo desde el principio, por quien el mundo se hizo y que el mundo no ha reconocido; luz que vino a los suyos y los suyos no la recibieron.

Y ¿cuál es la gloria del Señor? Sin ninguna duda es la cruz sobre la cual Cristo ha sido glorificado, él, el esplendor de la gloria del Padre. Él mismo lo dijo al acercarse su pasión: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él y le glorificará pronto». La gloria de la que habla aquí, es su subida a la cruz. Sí, la cruz es la gloria de Cristo y su exaltación. Dijo: «Cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mí».

Entrada de Jesús en Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS

14 de Abril 2019

 

Capilla Santa Rosa 08:30 Hrs

Capilla Sagrado Corazón 10:00 Hrs

Templo Parroquial Lourdes 11:30 Hrs

Fotos de Domingo de Ramos 2018

Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Gruta Lourdes
Sagrado Corazón
Sagrado Corazón
Sagrado Corazón
Sagrado Corazón
Sagrado Corazón
Sagrado Corazón
Sagrado Corazón
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa

         Domingo de Ramos

  Capilla Santa Rosa de Lima

vatican_news_mini.png
Santurio de Ayquina
Ordo2020.png
Libreria San Pablo.jpg
Radio Maria Reina.jpg
eucaristia_diaria.jpg

Atención Secretaria

Lunes a Sabado

17:00 a 20:00 Hrs

+56 552607033

+56 552848498

Atención Online

QUIENES SOMOS

La Gruta de Nuestra Señora de Lourdes de Calama es uno de los lugares de devoción a la Virgen Maria mas antiguo de Calama. Historicamente desde aqui se parte caminando al Santuario de Ayquina, donde se pide la Intercesión y Devoción a Nuestra Señora de Lourdes para llegar sin  novedad a Ayquina.

La Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes fue creada en Abril 2003, por Monseñor Guillermo Vera Soto y su Primer Párroco fue el Padre Hector Rojas Santis.  

DIRECCION

+56 55 2607033

+56 55 2848498

Dirección:

Calle Antofagasta 1376

Población Entre Ríos
Calama - Chile

plourdescalama@gmail.com

SUSCRIBETE POR EMAIL
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2021 by Parroquia Nuestra Señora Lourdes de Calama